Santiago, Chile: Reivindicación de abandono de artefacto incendiario en un bus RED en San Miguel

Recibido el 11.09.2020:

Reivindicación de abandono de artefacto incendiario en un bus RED en San Miguel.

Desde los inicios de lo que hoy conocemos como dominio y civilización, la cosificación y explotación de lo salvaje ha reducido la vida a simples productos y servicios, y por lo tanto, necesita que estos sean movilizados y dirigidos hacia y dentro de las grandes urbes, siguiendo con esto las trayectorias trazadas por los artífices del modelo económico imperante en los distintos períodos de la historia conocida.
El transporte de la mercancía ha resultado ser desde entonces un órgano vital para el Poder y sus propósitos de control sobre los territorios que hoy denominan ciudades. La organización y la forma en que se rige el ritmo de la vida en estos lugares, responde solo a los intereses y el beneficio de unos pocos orquestadores de este sistema de consumo y muerte.

Las máquinas que día a día recorren las innumerables carreteras y calles transportando mercancía humana, son igualmente incinerables que las que transportan mercancías extraídas de la tierra. Ambos tipos cotidianamente mueven a través de las innumerables carreteras y calles, tanto en el Wallmapu como en $antiago, lo que llaman “recursos”; unos producto de la explotación de la tierra, otras para la explotación humana. Así es como se mantiene el flujo de la devastación de la tierra, y así se mantiene el flujo de la devastación de nuestras vidas.
En el Wallmapu la histórica guerra contra el colonialismo y la usurpación sigue su curso, con pequeñas diferencias como lo es que quien coloniza ahora es el capitalismo mediante el estado de $hile, sus fuerzas armadas y represivas. Manteniendo las diferencias, pareciera ser que una vía práctica para materializar la ofensiva contra el estado, tanto aquí como allá, es el ataque minoritario. Y ante tanto combate y conflicto latente en el wallmapu, no quisimos ni podemos quedarnos espectantes o esperando pacientemente alguna resolución.

Las distintas empresas que hoy constituyen RED (ex Tran$antiago) se enriquecen a diario en medio de la planificación de la ciudad, constituyendo un pilar mas que importante para el funcionamiento de la normalidad en $antiago.
Es por esto último y como un gesto de solidaridad es que decidimos obstruir el tranquilo flujo de mercancías humanas, atacando la maquinaria de transporte, pero tomando las precauciones necesarias para no lamentar víctimas azarosas. Nuestra única intención era dejar inoperante a la máquina, eligiendo un horario y recorrido que por una parte generara repercusión mediática, pero también propiciara una baja cantidad de pasajerxs presentes al momento de la activación. Que la prensa especule lo que se le antoje, nada esperamos de ella ni de las autoridades. Son igualmente detestables y claramente enemigos posicionados. Para ellos entonces solo deseamos malos tratos.

Esta acción pretende ser un gesto cómplice y solidario para todxs aquellxs que siguen manteniendo la resistencia y ofensiva contra el estado en el Wallmapu, así como en ésta y otras regiones.
Por la memoria de José Huenante a 15 años de su desaparición a manos de la bastarda policia, y el asesinato de Macarena Valdés por parte de la empresa RP Global el 26 de Agosto del 2016.
Solidaridad con la lucha activa que mantienen los PPM dentro de las cárceles dominadas por el estado de $hile en el Wallmapu.

Un abrazo cómplice a todxs lxs compañerxs secuestradxs por el poder y que aun permanecen en guerra. Libertad para Mónica Caballero, Francisco Solar, Juan Aliste Vega, Marcelo Villaroel, Joaquín García y todxs lxs presxs anarquistas del mundo. Nuestro fuego es también de ustedes!

Por un Septiembre negro con o sin milicxs, a retomar las calles y el accionar minoritario.

Memoria Insurrecta: Johnny Cariqueo y Claudia López presentes!

[Responsibility claim for abandonment of a incendiary device in a ‘Red’ [Network] bus in San Miguel.]

This entry was posted in General and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.